Concurso de púas personalizadas “Diseña tu púa”

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Para los que estais aburridos de los diseños de púas habituales y de las púas que os ofrece el mercado os presentamos el Primer concurso de diseño de púas del El Rincón del Sonido.

El ganador tendrá GRATIS 100 púas personalizadas con su diseño.

¿Cómo participar?

1. Descárgate la plantilla de la púa
rison.eswp-content/uploads/2012/03/plantillapua.jpg
Pinchando con el botón derecho del ratón en la imagen “Guardar imagen como…”
ya la podéis guardar en vuestro ordenador.

2. Haz el diseño que tu quieras, rienda suelta a tu imaginación…
blanco y negro, a color, una cara, dos caras, no hay límite.

3. Envíanos tu diseño antes del 19 de abril a las 19 horas
a ventas@elrincondelsonido.com con el asunto:Concurso púas
Los diseños tienen que estar en formato .jpg o .tiff

4. El día 20 de abril a las 13 horas, estáran todos los diseños participantes
subidos en www.elrincondelsonido.com

5. A votar! El diseño que obtenga más “me gusta” será el ganador.
Vota el público; usuarios de Facebook. ¡Promociona tu diseño! 😉
El período de votación finaliza el 26 de abril a las 20h.

6. El día 27 de abril a las 10h daremos a conocer el ganador.

¿Si has ganado? Enhorabuena!
Haremos 100 gratis para ti con tu diseño, en el material que quieras (acetal, delrin,….)

¿Y si no has ganado? Premio de consolación.
Todos los participantes tendrán un 10% descuento para hacer sus propias púas personalizadas.

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Concurso solo para España. Las horas marcadas son hora peninsular.
Todos los participantes deben registrarse o estar registrados en la tienda www.elrincondelsonido.com

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Cómo ser feliz si eres músico o tienes uno cerca

He de confesar que este libro me conquistó por su título. En una sola frase se plasman un montón de pensamientos, condiciones especiales y circunstancias que tan solo un músico y los que le rodean en su día a día pueden comprender. Era único que conocía del libro y ahora, que acabo de terminar de leer la 6ª edición, puedo decir que las expectativas que levantó en mi ese título las ha confirmado el contenido.

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Cómo ser feliz si eres músico o tienes uno cerca es una obra de Guillermo Dalia con la que obtuvo el premio Euterpe en 2009.  Licenciado por la facultad de Psicología de la Universidad de Valencia y  en Psicología Clínica se especializa en la interpretación musical. Desde 1993 su que hacer profesional gira en torno a la mejora de la calidad de vida de los músicos. Desarrolla su labor en cuatro ámbitos: la formación, la psicoterapia individual, la investigación y la publicación de libros sobre esta temática.

Este libro es para músicos pero no tiene ninguna partitura ni enseña ninguna técnica de un instrumento cualquiera. No obstante puede que sea de mucha más ayuda. Trata sobre los músicos y todo lo que hay a su alrededor. Es una afición o profesión especial que requiere una formación prematura y excepcional y eso puede marcar la personalidad del músico. Trata de la relación especial que surge entre alumno y maestro, entre músico y familia y entre músico y su instrumento.

Trata también de lo que no se sabe de un músico. De las incontables horas de soledad a las que se enfrenta el músico mientras estudia. De las ansiedad y presión a la que se ve sometido ante una actuación. De las esperanzas, logros y fracasos que se van obteniendo o que van llegando. Si eres músico o tienes uno cerca te verás indentificado en alguno de los capítulos que componen la obra y que a continuación puedes leer:

INDICE

1- Presentación

2- ¡Cómo somos! Cosas de músicos
¿Por qué tienen tan mal humor los músicos?
Nadie nos entiende
El espacio que ocupa la música en nosotros
Pero ¿somos distintos por ser músicos?
¿Entre nosotros somos distintos?

3- ¿Por qué somos así?
¿De dónde salen los músicos?
¿El conservatorio conserva?
El día tiene 24 horas
Clanes, escuelas, comunidades y hermandades

4- La relación profesor-alumno
Una relación única
Y bidireccional
Manteniendo las distancias
Olvídate de lo hecho hasta ahora, yo soy el camino

5- Saliendo al exterior: Bienvenido al mundo real
Seguimos de exámenes
¿Competidores o compañeros?
Hay vida más allá de la música
El instrumento más difícil es…
Los músicos también se queman

6- Un apéndice más: nuestro instrumento
La relación amor-odio con el instrumento
Parejas de hecho
¿Dependencia o amistad?
Celos
Cuidémonos y afinémonos

7- Para familiares y amigos: manual de supervivencia
¿Cómo actuar ante un músico?
El síndrome Preconcierto (SPC)
Hoy es el día D
Después de la batalla
Que no decir nunca a un músico
Cuando tú dices… el músico escucha…

8- Tenemos solución
¿Y si soy músico qué hago?
Un músico bueno no va al psicólogo
¿Solución personal o musical?
De mal a bien, o de bien a mejor

9- ¿Cuál es la llave de la felicidad?
La felicidad
¿Qué es la felicidad?
¿Qué clave es la clave de la felicidad?
Por lo tanto… seamos felices
Detectemos los obstáculos del músico para ser feliz y superémoslos
Ejercicios felices
La partitura más bonita: La vida. Un paseo por la playa

10- Hacia afuera: habilidades sociales
Hace miles de años
¿Qué son unas correctas habilidades sociales?
Hacer cumplidos
Aceptar cumplidos
Hacer peticiones
Defender los propios derechos
Rechazar peticiones
Expresar desagrado o insatisfacción
Petición de cambio de conducta del otro
Disculparse o admitir ignorancia
Afrontar críticas
Obstáculos para practicar habilidades sociales

11- Hacia adentro: control emocional
Un mundo bajo la piel
¿Controlar las emociones?
Conociendo al enemigo
Cómo se instaura el enemigo
Los enemigos de los músicos
Cambiando enemigos por amigos

12- También hay cosas buenas ¿no?
No es todo tan negativo
Casi todo es positivo
Aventuras y experiencias
Maduración personal
Lo bueno y lo malo

13- Y si soy profesor ¿qué hago?
Soy más cosas que profesor
Profesores que destiñen y levaduras
Estar orgulloso, muy orgulloso
Que disfruten, que disfruten, que disfruten…
La relación con los alumnos
La relación con los demás
Estar a la última

14- ¿Y los padres, qué hacemos?
¡Socorro! mi hijo quiere ser músico
Ni Mozart ni pasatiempo
La elección del instrumento
Ser unos padres responsables
Imponemos o consentimos, nos pasamos o no llegamos
Apórtandoles felicidad en sus estudios
Cuando los padres son músicos, ¡uf!
¿Y si quieren abandonar?

15- Y si soy alumno, ¿qué hago?
¡Socorro! Mis padres quieren que sea músico
Ni más ni menos: estudiar
La relación con el profesor-a
La relación con otros alumnos
La relación con otros
Aprender a vivir con la música y no de la música

16- ¿Y si mi pareja es músico?
¿Qué sabemos de las parejas?
Parejas felices
Somos músicos, somos pareja
Parejas de músicos felices

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17- El mundo de las orquestas
¿Es preciso ser amigo de los compañeros?
Relación y clima de la Orquesta
Ni locos ni futbolistas
¿Somos un equipo?
Nos castigamos y nos premiamos
Con cierto desconcierto

18- Otras músicas, otros músicos
Clásicos, jazz y flamenco
Aficionados

19- Recapitulando

20-Bibliografía

Para más información sobre el autor puedes visitar su página web.

Para hacerte con tu ejemplar de Cómo ser feliz si eres músico o tienes uno cerca

Otras obras del autor:

El músico. Una introducción a la psicología de la interpretación musical.

Cómo superar la ansiedad escénica en músicos: un método eficaz para dominar los “nervios” ante las actuaciones musicales.

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Instrumentos infantiles

Hay dos factores vitales en el desarrollo intelectual de un niño. Uno es la actividad física y otro el estudio de un instrumento. Está comprobado que el niño que estudia música o estudia un determinado instrumento musical durante algunos años desarrolla una sensibilidad especial. Además superan en la media de test de inteligencia y aptitud a niños que no han tenido contacto con un instrumento.

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Tenemos las navidades a la vuelta de la esquina. Otra vez a pensar en los regalos y en especial en los regalos a los pequeños de la casa que son los que con mas ilusión esperan su llegada. Una buena opción puede ser regalar un instrumento a escala.
Dentro de los instrumento a escala, es decir, instrumentos con las mismas carácteristicas que los que usan los adultos pero adaptados al tamaño de un niño, destacamos las baterías infantiles. Como todos los instrumentos de la familía de la percusión, las baterías atraen especialmente a los niños. A todos les gusta aporrear cosas y si lo hacen sobre un objeto pensado para ello las consecuencias no son del todo desastrosas.

Para más información puedes consultar las baterías infantiles de Elrincóndelsonido.com

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De izquierda a derecha: Bob Esponja SBK 100, Deep GC 3500 y Deep GC 39

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Por otro lado esta la familia de los instrumentos de cuerda y especialmente la guitarra. Es tal vez la familia de instrumentos que más trabajada tiene su edición en instrumentos a escala. Hay que tener claro el tamaño que queremos según la edad y estatura del niño que la vaya a tocar. Los tamaños mas extendidos en guitarras a escala son 1/2 y 3/4. Tambien se puede encontrar que a la de 1/2 se la presente como tamaño infantil y la de 3/4 como tamaño cadete.

Aqui presentamos unos ejemplos de guitarra cadete o 1/2 y de guitarra infantil o 3/4.

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De izquierda a derecha: Ispana Talavera de 1/2, Ispana MOD 35 de 3/4 y  Rochester A1 cadete

También hay instrumentos que están a mitad de camino entre instrumentos de escala completa y de escala reducida. Por ejemplo nos podemos encontrar guitarras clásicas de caja pequeña pero con el mástil a tamaño real. Tal vez no sea la mejor opción ya que las manos de un niño tambien son pequeñas y le suele costar tocar en este tipo de mástiles.

Para terminar con las guitarras mencionamos los instrumentos a escala completa pero con motivos infantiles o juveniles. Son aconsejados para chicos y chicas mas mayores pero a los que les pueda atraer instrumentos con motivos animados acordes con su edad.

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De izquierda a derecha: Disney HSM-DA34 de 3/4, Disney HM-DA34 de 3/4 e Ispana Skyblue de escala completa

Otra familia interesante para los más pequeños son los teclados. Todos los derivados del piano, y el mismo piano claro está, son instrumentos especialmente pedagógicos. Cada nota solo se puede emitir con su respectiva tecla, cosa que no ocurre con los instrumentos de cuerda en los que hay notas que se pueden obtener en varias posiciones distintas. Para un niño un teclado con teclas pequeñas, sin estar contrapesadas y sin sensibilidad para que suene sin apenas esfuerzo, las opciones de grabar lo que toca, la enorme cantidad de timbres disponibles y poder tocar sobre bases de acompañamiento se convierte en un instrumento muy interesante.

Estos son algunos ejemplos interesantes de teclados.

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De izquierda a derecha: Casio CTK 230 y Casio LK 110 con función de aprendizaje mediante teclas luminosas

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Demo Tour de Line 6

El próximo día 1 de diciembre a las 18h en la nueva sede del “Taller de Músics” de Barcelona tendrá lugar la “Demo Tour” de Line 6 a cargo del aclamado guitarrista Paul Hindmarsh.

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Paul nos deleitará con su elevada técnica como guitarrista además de mostrarnos en profundidad las posibilidades de las nuevas guitarras Variax Jame Tyler, así como los amplificadores y su conexión con las pedaleras de Line 6.

A este clínic estáis todos invitados, por supuesto.

Al finalizar el clínic se celebrarán diferentes sorteos con obsequios para los asistentes.

No vemos en el Taller de Músics.

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Casio especial navidad 2012 y 3 meses, 3 Casio, parte 3

Lanzamos una oferta especial para estas navidades. Hasta el 5 de Enero puedes hacerte con tu KIT de Casio CTK-7000 + Micrófono + Píe de Micrófono + Pinza de Micrófono. Es decir, todo lo necesario para poder hacer tus grabaciones de voz sobre tu temas acompañándote del teclado o de una base de audio externa.

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El teclado CTK-7000 graba tu voz, lo que entra a través de tu MP3 por la entrada de audio y lo que tocas simultáneamente. Queda registrado en la tarjeta de memoria y ya tienes tu canción. Con este teclado y el micrófono y accesorios complementarios ya tienes todo lo necesario para grabarte en tu casa.

Para ver las caractesísticas del teclado y hacerte con el tuyo hasta el 5 de Enero puedes visitar el siguiente enlace:

CASIO CTK-700 KIT Navidad 2012

Por otro lado este mes de Noviembre termina la promoción especial de Casio, 3 meses 3 Casio con el último artículo en promoción. Se trata del teclado Casio CTK-300 a 179 € y la versión en KIT con soporte, pedal de sustain y adaptador de corriente a 199 €.

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Recuerda que si compras algún producto de CASIO entrarás en el sorteo de un cheque regalo de 300 € en tu tienda habitual.

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3 meses, 3 Casio, parte 2

Hemos finalizado el mes de septiembre y con él la primera parte de la promoción de la campaña especial de Casio 3 meses 3 Casio.

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La promoción ha sido un éxito de participación, habiéndose regstrado para el sorteo de los 300 € algo más de 500 personas.  El afortunado ganador de dicho corteo ha sido el Sr. Serafín Arriaza.

Para este segundo mes de la promoción el piano protagonista es el Celviano AP – 200 a un precio final de venta de 850 €.

Recuerda que en www.3meses3casio.com se sorteará un cheque de 300 € canjeable por instrumentos en tu tienda favorita.

Puedes ver las características del teclado y hacerte con el tuyo en las siguientes direcciones:

Teclado Casio Celviano AP 220

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Analizando géneros: El Funk

A la gente le gusta bailar y poder seguir una canción mientras mueve la cabeza. A la mayoría de la gente que escucha música le causa una supina indiferencia que uses el modo mixolidio o el modo supercalifragilístico.

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Uno de los aspectos más importantes y menos estudiados dentro de la guitarra es el ritmo. Tanto en labores de guitarra puramente rítmica como dentro del fraseo solista.

Una persona con un buen sentido del ritmo puede poner a bailar a toda una sala tocando dos notas y sin usar alteraciones, y alguien que sabe todas las escalas e incluso ha descubierto nuevos y alucinantes modos de la música neozelandesa del siglo II antes de cristo, puede aburrir y no mover a nadie.

Volvemos a lo de siempre, hay que saber sentir el ritmo de la música, y después aplicar todos esos modos y escalas. Si no escuchamos donde golpea el plato el batería, donde hay un silencio etc. podríamos estar construyendo una parte de guitarra que va totalmente cruzada con el groove general de la canción. Para ello, hoy vamos a estudiar uno de los estilos que pone a bailar a toda la sala cada vez que suena: el funk.

Vamos a continuar en la misma línea que con el blues y vamos a dividir el estudio en: estructura, armonía y melodía, ritmo y estilos.

ESTRUCTURA

Lo importante de la estructura del funk más primitivo es que no hay ninguna necesidad de tener una específica. De hecho, si escuchamos a James Brown en, por ejemplo, “I got the feeling” los músicos cambian de la estrofa al estribillo, unas veces, cuando grita (3:30) y otras, cuando salta o levanta la mano. Es una música en la que, muchas veces, tenemos que seguir lo que el cantante siente, a no ser que se haya acordado de otra manera previamente. Existe una estrofa, estribillo, puente etc. pero tiende a no haber un número específico de repeticiones de estas y ser el cantante el que marca los cambios.

Sin embargo, a pesar de que el funk tiende a no tener una estructura establecida, como sí que lo hace el blues, por ejemplo, se le puede aplicar estructuras de esta u otras músicas. Ya hablamos del “funk blues” en los números anteriores.  

El elemento que hace que una canción sea funky es el ritmo. El funk más tradicional tiende a no tener una estructura específica, pero podemos tomar un Standard de jazz, respetar al máximo su estructura y hacerlo en un estilo funky si le aplicamos un ritmo de tipo funky. Hablaremos más de esto en el apartado de ritmo.

ARMONÍA

Los cambios armónicos no son tan importantes en el funk tradicional, pero a pesar de ello los acordes que se utilizan suelen incluir todo tipo de extensiones más típicas, por ejemplo, del jazz . La diferencia es que se utilizan como acordes estáticos sobre los que se ejecuta un ritmo, no como las típicas progresiones de jazz donde se cambia de acordes constantemente.

Las canciones de funk tradicionales tienden a estar en el modo mixolidio o en el modo dórico. Sin embargo, como ya hemos dicho, será el ritmo lo que determinará la cualidad funky de un tema, no la armonía ni las progresiones.

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En la guitarra se tiende a marcar más las primeras cuerdas, e incluso a simplemente tocar las 3-4 primeras. Se suelen realizar arreglos sobre los propios acordes que estamos tocando, añadiendo y quitando la 13, por ejemplo, o con pequeños licks y fraseos. Esto se puede apreciar perfectamente en “Sex machine” donde el guitarrista toca un acorde 9 con la quinta arriba y la sube a la 13 en cada tercer tiempo del compás, para volver a la 5 en la última semicorchea del mismo.

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Fijaos también en lo comentado sobre la estructura, y como James Brown les grita “¿Vamos al puente? Venga, al puente” y es ahí termina la estrofa para pasar al puente.

Estos son algunos de los acordes más comunes que intentan ceñirse a las 3-4 primeras cuerdas:

  • Menores:

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  • Dominantes:

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La lista sería interminable. Aquí hemos visto los acordes más típicos del funk más tradicional, tipo James Brown. Como regla general puedes utilizar cualquiera de los que ya sabes tocando sólo las 3-4 primeras cuerdas. Si quieres encontrar acordes de otro tipo con otros voicings como estos (mayores, disminuidos etc.) te fijas en los que acabamos de ver, los modificas ¡y te los curras tú! Lo importante es adaptarlos a las cuerdas más agudas y seguir las reglas generales de armonía teniendo en cuenta que la 3, la 7, y las tensiones son las más importantes si has de dejar alguna fuera.

MELODÍA

Como venimos diciendo todo el rato, se puede aplicar un ritmo funky a cualquier armonía y melodía, pero si hablamos estrictamente del funk más tradicional, la melodía tiende a ser una mezcla del modo dórico o mixolidio con la escala de blues. Sin embargo, una vez más, lo importante es que la melodía siga el ritmo de la canción. Fijaos en este video de Victor y Regi Wooten. Las notas que tocan es casi lo de menos mientras alguien toque la tónica de vez en cuando. Lo importante es el groove, la calidad rítmica de lo que improvisan. 

Lo más importante es que la guitarra es usada como un elemento percusivo y hay que mantener el groove vivo, no hay grandes cambios melódicos ni armónicos entre las partes. Eres un elemento rítmico, no importa cuantos licks alterados te sepas. Sigue el groove de la banda.

En la construcción de un solo podríamos subrayar el uso de las octavas (2:30 en el video de abajo) y las popping lines así como la importancia de los cambios de dinámica y acentuación en la mano derecha. Este video didáctico al estilo de  David Williams es un buen ejemplo de todo ello.

RITMO

Llegamos, por fin, a la raíz más profunda de lo que es el funk: el ritmo. El funk se basa, principalmente en la subdivisión en semicorcheas de cada pulso del compás. Tenemos que ser capaces de marcar cada pulso con el pie mientras tocamos cuatro semicorcheas sobre cada uno de ellos, hacia abajo y arriba alternativamente.

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Es también muy importante marcar bien la acentuación de cada figura con nuestra mano derecha. A partir de esto, van a surgir todos los demás ritmos que vamos a tocar.

Intenta tocar esto sobre las cuerdas muteadas con tu mano izquierda y después utiliza estos dos recursos para hacer variaciones en el ritmo:

  1. Cambia el acento de lugar.
  2. Pon silencios.

Y recuerda que la mano derecha debe moverse abajo y arriba como un reloj y que a pesar de que haya un silencio continuará moviéndose. La diferencia es que donde haya silencio la mano no golpeará las cuerdas, pero seguirá yendo para abajo o para arriba según lo que le toque.

Algunos ejemplos:

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El siguiente paso sería tocar un acorde sobre las figuras y cambiar los silencios por tocar las cuerdas muteadas con la mano izquierda, un recurso muy utilizado en el funk. Para ello escoge uno de los acordes vistos en el apartado de armonía.

  • Con cuerdas muteadas en silencios.

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Después puedes modificar las figuras rítmicas, añadir tresillos etc, pero esta es la base de prácticamente todas las canciones de funk y lo que hará que un tema pueda ser catalogado como funky.

Otra de las características más importantes del funk es la importancia de los pulsos 1 y 3. El soul acentuaba más en el 2 y el 4 y fue sobre todo James Brown el que comenzó a introducir ritmos acentuados en el 1 y el 3.

La idea es que adquieras un vocabulario rítmico que te permita, a la hora de escuchar una canción, aplicar distintos patrones e improvisar sobre la guitarra como si de un instrumento de percusión se tratara. Esto no sólo enriquecerá tu rítmica en el funk, sino que a la hora de hacer solos también tendrás un mayor abanico de frases rítmicas a seguir sin que pierdas el groove de la canción. Una vez que los ritmos están interiorizados te saldrán de forma natural, porque los sentirás.

Intenta crear 10 ritmos distintos y después tocar un compás de cada uno con un metronomo, sin perder el ritmo. Esta información rítmica se grabará en tu oído musical y saldrá cada vez que toques, de forma natural.

Por último, es también importante subrayar el abundante uso del wah-wah, tanto para las partes rítmicas como solistas. Con el wah-wah abierto o cerrado podremos también dar otra perspectiva nueva a nuestras variaciones en cuanto a acentuación y dinámicas.

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ESTILOS

Como nos hemos cansado a decir a lo largo de todo el artículo, se puede aplicar un ritmo de funk a cualquier estilo de música, por lo que encontramos una infinitud de variaciones estilísticas en temas funk. Es más fácil pensar en el funk como un concepto rítmico aplicable a todos los demás estilos existentes.

Voy a repasar, sin embargo, los más característicos o los que más fama han adquirido:

1)Funk rock:

Es un estilo compuesto por una base rítmica de funk a la que se le añade una guitarra más rockera normalmente con distorsión.

Ejemplos:
“Freedom”- Jimi Hendrix

“Sail away”- Deep purple

2)Punk funk:

Es un estilo compuesto por una base rítmica funky con guitarras rápidas y más saturadas que el funk rock. No utiliza acordes con extensiones y suele limitarse a quintas normalmente.

Ejemplos:
“Gotta stay focused”- Adequate seven

“We got soul”- Big Boys

3)Funk disco:

Es un estilo con base rítmica de funk y que añade sintetizadores, simples y otro tipo de sonidos más característicos de la música disco.

Ejemplos:
“Car Wash”- Rose Royce

“Heart of glass”- Blondie

4)Funk metal:

Estilo con ritmo funk y riffs pesados de guitarra, con mucho bajo y distorsión.

Ejemplos:
“Love rears its ugly face”- Living colour

“Killing in the name of”- Rage against the machine

Y para su disfrute un par de temas quizá no demasiado expandidos en el mundo del funk pero que son a mi parecer, obras de arte:

“Todo pa la pachamama” O´Funk´illo: Funk y flamenco, ole.

“Habaneando” De la BSO de Habana Blues: Funk rock y percusión cubana.

Por cortesía de David “Buke” Vila y Cutaway Guitar magazine.

Para ver más artículos y descargar la revista completa puedes ir a Cutaway Guitar magazine.

El Funk.

David “Buke” Vila.

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3 meses, 3 Casio

Casio pone en marcha una iniciativa en la cual cada uno de los 3 siguientes meses uno de sus productos sufrirá una suculenta rebaja.

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La promoción comienza este mes de septiembre y durante todo el mes puedes adquirir el teclado Casio Privia PX 130, con o sin mueble ya sea en blanco o negro, al precio de 535 € o 599 € respectivamente. Además, entre todos los que compreis el teclado y os registreis en la web de Casio www.3meses3casio.com se sorteará un cheque de 300 € canjeable por instrumentos en tu tienda favorita.

Puedes ver las características de cada teclado y hacerte con el tuyo en las siguientes direcciones:

Teclado Casio Privia PX 130

Teclado Casio Privia PX 130 KIT con mueble

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Nuevas pedaleras Zoom signature Kiko Loureiro y Dave Mustaine

Zoom se ha juntado con el guitar hero brasileño Kiko Loureiro (Angra) por un lado y con Dave Mustaine (Megadeth, ex Metallica primerísima época) para dar a luz sendas pedaleras signature.

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El resultado ha sido dos procesadores de efectos robustos y compactos como es el Zoom G2.1 Nu con 50 efectos manufacturados por cada uno de los guitarristas. Los otros 50 efectos que completan los presets los ha elegido cada uno de los que trae originalmente el G2.1 Nu. En ambos casos se han preocupado de obtener efectos de su sonido propio, tanto para rítmicas, para sonidos solistas, con efectos que usan habitualmente e incluso para sonidos límpios. Como en el caso de la de Kiko Loureiro que trae un preset especialmente pensado para bossa.

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Además traen regalos. En el caso de la Zoom de Mustaine viene acompañada por una púa personalizada, una postal y una réplica del pase de backstage de la gira de Megadeth “Peace Sells… But Who’s Buying”. La de Kiko viene acompañada de una púa personalizada y una postal.

Para más información y hacerte con la tuya puedes visitar los siguientes enlaces:

Zoom G2.1 Signature Dave Mustaine.

Zoom G2.1 Signature Kiko Loureiro.

En el video podemos ver la presentación del propio Dave en el NAMM 2011.

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La maldición de los 27 años

Ha vuelto a ocurrir. Una vez más nos deja antes de tiempo un artista del panorama musical y además a los 27 años de edad. Esta vez ha sido Amy Winehouse.

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El pasado 23 de Julio de 2011, supuestamente a causa de una sobredosis, la chica mala del Soul se ha sumado al club de los músicos fallecidos a los 27 años. Ha muerto sola cuando más acompañada tenía que haber estado ya que supuestamente la apartaron de la gira para ayudarla a volver a los escenarios a dar la mejor y más digna versión de Amy. Pero estaba a solas con la peor compañía que podía tener, ella misma.

Acaba así una historia de talento, polémica y autodestrucción. Con solo dos discos de estudio, y uno tercero pendiente de editarse ya como póstumo, está ahora a la espera de ver si se convierte en leyenda o no.

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El club de los que viven rápido, mueren jóvenes y dejan un bonito cadáver (James Dean) lo forman una larga lista de ilustres, y no tan ilustres, figuras de la música rock y derivados. A todos nos viene a la cabeza Kurt Cobain que revolucionó el panorama del rock con su grunge. Líder de Nirvana, banda en la que reclutó a la batería a Dave Grohl (Foo Fighters), y creador de himnos del rock como “Smells like teen spirits” murió en 1994 de un disparo en la cabeza. Supuestamente suicidio pero aún se sigue debatiendo sobre si hubo algún asesinato enmascarado.

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El abuelito Hendrix murió allá por 1970. Ahogado en su propio vómito tras quedarse dormido en el sofá habiéndole sentado mal el vino que tomó en la cena con los medicamentos que justamente estaba tomando. Fué en su apartamento de Londres donde aprovechaba a mantener veladas tranquilas. Si se excedía pero no la noche en la que murió. También publicó muy pocos discos de estudio en solitario antes de morir, como Amy. Solo edito tres y el cuarto lo dejo preparado y se editó ya postumamente. Y después una infinidad de refritos, nuevas mezclas, directos (algunos con otros artistas del club de los 27)… El revolucionó la historia de la guitarra eléctrica y rock, su influencia sigue latente en nuestros días y sus temas siguen siendo actuales.

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El mismo año murió Janis Joplin, la reina del rock and roll. La hippie de voz rotísima murió por una sobredosis de heroína. Un año más tarde le llegó el turno a Jim Morrison. Cantante, poeta, actor y, por supuesto, vocalista de los Doors. Apareció muerto en su bañera y supuestamente no se hizo una autopsia que diga las causas de su muerte, aunque se cree que pudo ser por su adicción al alcohol.

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También conocido es el caso de Brian Jones. Fué el multi-instrumentista miembro fundador de los Rolling Stones. Abandonó la banda por roces y discrepancias con Jagger y el multi-tóxico Keith Richards. Al de poco tiempo apareció muerto en su piscina en 1969.

La lista continua con personajes no tan conocidos como Kristen Plaff. Fué la bajista del grupo Hole, banda de la ex-viuda de Kurt Cobain, Courtney Love. Con problemas con la heroína ya de antemano, cayó en una depresión a raíz de la muerte de Kurt Cobain con el que tenía una buena relación y al que admiraba. Apareció muerta en 1994, poco después que Kurt, por sobredosis de heroína.

El rey del Delta blues, Robert Johnson, con un registro de tan solo 29 canciones es una de las principales influencias de artistas como Clapton, Hendrix o Dylan.  Se cuenta que vendió su alma al diablo y este se la cobró en Misisipi en 1938. Lo que no se han puesto de acuerdo es si se la cobró mediante neumonía, sifilis o por envenenamiento.

Para seguir con la lista con miembros no tan conocidos empezaremos con el curioso caso de Richey James Edwards. Guitarrista, letrista y compositor de la banda Manic Street Preachers. No se sabe aún a ciencia cierta si pertenece al club ya que no hay cadaver y si no hay cadaver no hay muerte. Pero tras su desaparición en 1995, las autoridades britanicas lo han dado por muerto en 2008.

Sean Patrick McCabe (cantante de Ink & Dagger), Jeremy Michael Ward (The Mars Volta y De Facto), Rudy Lewis (vocalista de The Drifters), Jean-Michel Basquiat (de Gray), Bryan Ottoson (guitarrista de American Head Charge), Mia Zapata de The Gits (violada por dos hombres sin identificar, murió por las lesiones internas sufridas),  Louis Chauvin (miembro fundador del club de los 27), Linda JonesDave Alexander (bajista original de The Stooges), Leslie Harvey (guitarrista de Stone the Crows, se electrocutó durante una actuación), Pete de Freitas (batería de Echo & The Bunnyme, murió mientras grababa un videoclip), Jesse BelvinChris Bell (guitarrista y cantante de Big Star), Jacob Miller (cantante de Inner Circley),  D. Boon (guitarrista de Minutemen)… completan la lista y seguramente se quede alguno en el tintero.

Los músicos que ya hemos superado los 27 años podemos dormir tranquilos.

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